Espacio KDE

7: 8: 9: 18:

02 abril 2010

Como se hace: Dropbox en KDE


Dropbox es un servicio para hacer respaldos en línea, sincronizar archivos y compartirlos. Vamos a hacer funcionar Dropbox en KDE, que hasta este momento no existe el soporte nativo para este escritorio, (en GNOME basta con descargar el paquete y darle doble click). Así que para tener este servicio tenemos que configurar e instalar algunos cuantos archivos manualmente, pero no es difícil y aquí mostraré los pasos a seguir.

Dropbox en KDE:


Lo primero es descargar el Daemon: 32-bit / 64-bit, guardarlo en tu carpeta Home y extraer el contenido.

El resultado está en una carpeta oculta así que para acceder a ella presionamos: Alt + . (punto), desde Dolphin: Ver > Mostrar los archivos ocultos. La carpeta se llama .dropbox-dist.


Entramos en dicha carpeta y localizamos el archivo dropboxd, que necesitamos correr. Abrimos la terminal de Dolphin: Ver > Paneles > Terminal, y escribimos: (como usuario normal):  ./dropboxd y damos Enter.


¡Listo! aparecerá el asistente y desde aquí ya podemos configurar como usuario nuevo o usuario con cuenta existente.


Al finalizar el Daemon aparecerá en la bandeja del sistema funcionando y nos dará la bienvenida a Dropbox.


Al mismo tiempo se creará la carpeta Dropbox en dode hayas elegido en el proceso de configurar tu cuenta de usuario. Ahora ya está todo listo ya puedes acceder a dicha carpeta y empezar a usar el servicio.


Sólo resta una cosa por hacer, que el Daemon autoinicie cada vez que inciemos sesión en el sistema. Es muy fácil, dividimos la vista de Dolphin y buscamos la carpeta .kde>autoestart en esta carpeta arrastramos el archivo dropboxd, aparecerá un cuadro de dialogo del cual seleccionamos Enlazar Aquí (no selecciones mover aquí, ni pegar aquí).

Si bien es posible usar el servicio de Dropbox, no tiene todas las funciones que por ejemplo en Windows, Mac OS X o Linux con GNOME, ya que el Daemon sólo interactúa con el sitio web de Dropbox y no depende de Dolphin o Konqueror.

No es posible ver el icono en cada carpeta cuando se esta sincronizando ni el icono palomita cuando ya es han sincronizado los archivos,  tampoco en la carpeta public se puede copiar el link publico de los archivos para compartirlos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal