Espacio KDE

7: 8: 9: 18:

06 marzo 2010

Conociendo: Los juegos de KDE parte 3

 

Tercera parte de esta serie donde estamos conociendo los juegos de KDE, ahora toca el turno a las categorías: Juegos de Cartas y de Lógica.

Juegos de Cartas

LSkat

Es un divertido juego de acoplamiento de cartas para dos jugadores. El objetivo es deshacerce de las cartas e ir ganando puntos. Es posible jugar con otro amigo o contra la máquina.

KPatience

Es un relajante juego de clasificación de cartas. Para ganar el juego un jugador tiene que arreglar una sola baraja de cartas en cierto orden entre sí. Hay muchas variantes como: Ases arriba, Celda libre, Cuarenta y ocho, Spider, Yukon, etc.

 

Juegos de Lógica

Palapeli
Juego de rompecabezas para un jugador. A diferencia de otros juegos del mismo género, no se limitan a ajustar las piezas en las redes imaginarias. Las piezas son libremente móviles.
  
KSodoku

Juego de soudoku, muy conocido. El jugador tiene que llenar con números del 1 al 9 una cuadrícula de modo que cada columna, fila, así como cada bloque cuadrado en el campo de juego contenga sólo una instancia de cada número.

KDiamond

Juego de tabero de tres en raya para un solo jugador. El objetivo del juego es construir líneas de 3 diamantes similares.

Kubrick

Juego en 3-D basado en el cubo de Rubik. El rango de tamaños de cubo va de 2x2x2 hasta 6x6x6, o usted puede jugar con "ladrillos" irregulares como 5x3x2 o "alfombras", como 6x4x1 o 2x2x1. El juego tiene una selección de los rompecabezas en varios niveles de dificultad, así como demostraciones de los patrones. Además puedes hacer tus propios puzzles.


Eso es todo, en la próxima entrega la parte 4 veremos los juegos de tablero que son bastantes y muy buenos.

Etiquetas:

3 comentarios:

A las 7 de marzo de 2010, 17:27 , Anonymous Malcer ha dicho...

Los juegos de KDE siempre me parecieron de una calidad muy buena para ser simples juegos de escritorio, y últimamente su estética es excelente. Sabes si hay un juego de ajedrez nativo de KDE? Porque no conocía Palapeli y nada más verlo aquí lo instalé y me puede dar bastante entretenimiento XD

Un saludo! ;)

 
A las 7 de marzo de 2010, 21:48 , Blogger KPeter ha dicho...

No hay un juego de ajedrez nativo de KDE, encontré el 3D chess, gnuchess y Pychess en los repositorios,sin embargo ignoro completamente su funcionamiento en KDE y como se integran al mismo.

 
A las 23 de marzo de 2010, 14:22 , OpenID cjgar ha dicho...

Al parecer ya existe un proyecto para implementar un ajedrez usando las bibliotecas KDE. Acá el enlace:
http://kde-apps.org/content/show.php/KChess?content=122046

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal