Espacio KDE

7: 8: 9: 18:

16 febrero 2010

Conociendo: Los juegos de KDE parte 1

Ya sea para pasar un rato de diversión, matar el tiempo libre o para desestresarnos, los juegos simepre están ahí como una buena opción. Dejando aún lado la serie "Conociendo" de aplicaciones, ahora le toca el turno a los juegos de KDE.

Vamos a ir por categorías ya que son bastantes y están ordenados según su tipo en: Arcade, Cartas, Lógica, Tablero, Para niños y Táctica y estrategía.

Arcade: Son un tipo de videojuego que años atrás encontrabamos  y jugabamos en las salas de máquinitas. Accedemos: Kickoff > Aplicaciones >Juegos > Arcade.

KGoldrunner
 
La idea del juego es recoger todas las pepitas de oro, subir a lo más alto del área de juego y pasar al siguiente nivel. Cuando se recoja la última pepita aparecerá un nuevo escenario. Se puede controlar con el mouse o con el teclado.
Granatier

Es un clon de Bomberman. El objetivo es colocar bombas para romper los bloques, encontrar nuevos ítems, evitar a los enemigos e ir avanzando entre los niveles. Se juega con el teclado.

 

 Kapman

Es un clon del conocido juego Pac-Man. El obejetivo es ir corriendo por el laberintoy comer todas las pastillas sin ser capturado por un fantasma. Al comer un energético, Kapman tiene la capacidad de comer fantasmas durante unos segundos. Cuandoun escenario está limpio de pastillas y energéticos el jugador avanza al siguiente nivel con un aumento ligero de velocidad. Se juega con el teclado.

KSpaceDuel

En KSpaceDuel cada uno de los dos jugadores posibles controla una nave espacial de satélites en órbita con el sol. A medida que el juego progresa, los jugadores tienen que eliminar la nave del oponente con las balas o las minas. se juega con el teclado.



KBlocks

Juego de blocks en cascada, clon de Tetris. La idea es apilar los bloques que caen para crear líneas horizontales sin espacios. Cuando una línea se completa es eliminado, y hay más espacio disponible en el área de juego. Cuando no hay espacio suficiente para los bloques a caer, el juego ha terminado. Se juega con el teclado.

 
  
KBounce

Juego de pelotas que rebotan. Es para un solo jugador con elementos "puzzle", se juega en un campo rodeado por una pared, con dos o más bolas rebotando en las paredes. El objeto del juego es construir nuevos muros para disminuir el tamaño del campo activo.

 

En la segunda parte veremos los 5 juegos arcade que faltán de los 11 que hay en la categoría.

Etiquetas:

2 comentarios:

A las 16 de febrero de 2010, 19:21 , OpenID cjgar ha dicho...

Hay que tener cuidado con KGoldrunner, que es un juego bastante adictivo y divertido. También KBlocks puede servir para pasar el tiempo.
Saludos.

 
A las 17 de febrero de 2010, 10:14 , Blogger 美利 ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal