Espacio KDE

7: 8: 9: 18:

29 enero 2010

owncloud: La nube libre que KDE planea crear


Ya sabemos que es la computación en nube y que cada día que pasa nuestra actividad con tecnologías se va dirigiendo a esta nube, como por ejemplo eyeOS es un sistema operativo en nube, así como hay correo en la nube, procesadores de texto, etc.

La desconfianza viene por muchos usuarios al preguntarse ¿Mis datos son privados? o ¿quién los almacena y controla? ya que la mayoría de los servicios de almacenamiento de datos online son de empresas privadas que no nos permiten conocer como funciona su plataforma, limitando nuestra privacidad y libertad. 

Entonces aquí es donde entra el Proyecto KDE  (innovando como siempre nos tiene acostumbrado) y propone una nueva idea: "Armar una nube libre". Denominada: owncloud o "nube propia" como un proyecto libre bajo licencia AGPL. Que se pueda instalar en cualquier servidor, compatibilidad entre las diferentes instalaciones en distintos servidores, permitiéndonos cambiar así de uno a otro y mantenerlos sincronizados con facilidad. Además tienes el control sobre tus datos, al poder almacenarlos donde tú quieras, sin depender de una empresa.


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal