Espacio KDE

7: 8: 9: 18:

07 enero 2010

Conociendo: Marble



Marble es un atlas geográfico y un globo terráqueo virtual para el escritorio, desarrollada por KDE y la comunidad del software libre. Permite explorar rápidamente lugares del planeta. Puede usar Marble para buscar lugares, crear mapas con facilidad, medir distancias, y para obtener información detallada sobre esos lugares. Es simple y fácil de usar.

Permite moverse con total libertad por toda la superficie terrestre y localizar lugares. Además, es posible hacer ampliaciones y tener diferentes vistas de la superficie de la Tierra. En su configuración por defecto, Marble ofrece 11 vistas distintas: Atlas, OpenStreetMap, Vista de satélite, La Tierra de noche, Mapa histórico de 1689, Luna, Mapa plano, Precipitaciones (diciembre), Precipitaciones (julio), Temperatura (diciembre) y Temperatura (julio)

Marble contiene una pequeña base de datos (5-10MB) que lo hacen funcional sin necesidad de conexión a Internet, con más de 12.000 lugares (ciudades, montañas, volcanes) dentro de la cual puede realizar búsquedas. Esta base de datos está parcialmente integrada con la Wikipedia, además, con Marble se puede medir distancias entre dos puntos cualquiera.


(Interfaz de Marble)

La propuesta de Marble es ser flexible. Por ello puede funcionar sin necesidad de aceleración por hardware, comenzando rápidamente, Se puede usar con OpenGL para renderizar los mapas y éstos se pueden obtener de fuentes online como OpenStreetMap. Marble puede asimismo emplear los archivos kml que actualmente usan Google Earth /Google Maps. Actualmente permite escoger entre mapas de la Tierra, Marte, Venus y mapas históticos.

Sitio Web de Marble | Documento del cuál se basó este artículo: Guía Marble de Docs KDE.

Etiquetas:

2 comentarios:

A las 12 de enero de 2010, 6:16 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Que yo sepa Marble no usa OpenGL.
De la página oficial: "Marble runs decently without hardware acceleration. It just uses Qt's Arthur API as a painting backend and does NOT use OpenGL."

 
A las 12 de enero de 2010, 15:27 , Blogger KPeter ha dicho...

Lee: http://es.wikipedia.org/wiki/Marble

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal