Espacio KDE

7: 8: 9: 18:

22 diciembre 2009

KDE Software Compilation 4.4 Beta 2



Ha sido lanzada la segunda beta del próximo KDE S.C 4.4, que trae bastantes cambios de los que se destacan:
  • El framework Nepomuk Semantic Search ha hecho grandes avances: un nuevo backend de almacenamiento lo hace mucho más rápido, las nuevas interfaces de usuario para interactuar con la base de datos de Nepomuk se entregarán primero con KDE SC 4.4.0 y una visión cronológica de los archivos posibilita encontrar los más utilizados en el pasado de forma fácil.
  • El Plasma Desktop ha sido pulido intensamente. Muchos elementos de la interfaz de usuario han recibido la atención de desarrolladores y diseñadores. El nuevo explorador de miniaplicaciones proporciona una experiencia más rica al manejar las miniaplicaciones del escritorio. Ahora las miniaplicaciones plasma pueden ser compartidas a través de la red y el manejo de dispositivos de almacenamientos en el escritorio se ha simplificado. Además, en 4.4 ha aparecido un hermano pequeño de Plasma, la shell Netbook (plasma-netbook) debuta como muestra de tecnología.
  • Nuevas aplicaciones en el horizonte. Desde Blogilo, una herramienta de blogging con soporte de estilo, hasta Cantor y Rocs, dos aplicaciones científicas para las necesidades avanzadas de matemáticas y teoría de grafos. Muchas otras aplicaciones, tales como el visor de imágenes Gwenview y el gestor de archivos Dolphin, han sido mejoradas intensamente.
  • La Plataforma de Desarrollo de KDE añade un nuevo framework de autorización basado en KAuth para una escalada de privilegios fácil y segura. La impresión soporta páginas pares e impares. Se añade soporte de escaneres para la plataforma Windows y las primeras piezas para la integración del popular motor de renderizado webkit.
Enlaces | Anuncio oficial |  Changelog completo con todos los cambios. | Vía: tomado de KDE-Hispano

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal