Espacio KDE

7: 8: 9: 18:

16 agosto 2009

Conociendo: System Settings (III)

General

Aspecto y comportamiento:

Aspecto: en esta pestaña es donde configuramos el aspecto del escritorio, colores, estilos, iconos etc. Veamos a detalle cada sección.


Estilo: Permite cambiar el estilo de todos los elementos gráficos de KDE, viene por defecto el de Oxígeno.


Colores: Permite cambiar las preferencias de los colores del sistema, viene con varios esquemas preestablecidos, en la pestaña “colores” podemos ajustar manualmente los colores del esquema que tengamos seleccionado, esto es, si queremos cambiar cualquier color de uno en uno.


Iconos: Personaliza los iconos de KDE, por defecto son los “Oxygen”, pero es posible obtener nuevos temas de iconos e instalar uno nuevo tema desde un archivo. En la pestaña “Avanzado” podemos configurar el tamaño, animaciones y fijar efectos a los iconos.

Tipos de letra: Preferencias de los tipos de letras que se usan en todo el sistema, tiene varias secciones para ajustar los tipos de letras en específico eligiendo la que más nos agrade.

Ventanas: Configuración del aspecto y comportamiento de los títulos de las ventanas, cambiando entre varios esquemas elegimos el que más nos agrade. Ajustamos también la posición del título de las ventanas.


Pantalla anunciadora: Es un gestor de temas de la pantalla anunciadora, que se muestra cada vez que iniciamos sesión. Da acceso para obtener y descargar nuevos temas o instalarlos desde un archivo que tengamos en el disco duro.

Tipos de letras y estilos GTK: Controla el estilo y tipos de letras para las aplicaciones GTK, para una mejor integración visual con KDE se recomienda el estilo QtCurve, así como usar los tipos de letras de KDE en las aplicaciones GTK.

Emoticonos: Gestor de temas para los emoticonos que usan las aplicaciones como Kopete, Kmess, etc. Permite obtener y descargar un nuevo tema o instalarlos desde un archivo.

Enlaces | Conociendo: System Settings | Conociendo: System Settings (II)


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal