Espacio KDE

7: 8: 9: 18:

06 julio 2009

Plasma en KDE 4.4


Cada versión de plasma durante los 18 meses transcurridos desde su debut, ha marcado un impresionante paso adelante en su evolución.

Está es la lista de objetivos más destacados para el centro de tecnologías de plasma en 4,4 (en ningún orden particular):

Plasma en miniportátiles: Plasma ha sido optimizado para el uso en los portátiles con pantalla pequeña, acelerado por la tarjeta de vídeo y su uso online.

Media Center: La primera versión de un media center para navegar, almacenar colecciónes y reproducir archivos media a pantalla completa en Plasma. Ésto no reemplazará a Amarok, Dragon, Kaffeine, etc. También tendrá soporte para Plasmoids. El equipo de Plasma cree que un media center básico debería ser fácil para el uso doméstico, lo cual significa que necesitemos integrar el escritorio y ser de fácil acceso a ella. La primera versión, La primera versión, solo será para poner los cimientos del media center, no habrá que esperar mucho de ella.

Plasma en Remoto: Enviar tus datos o tus Plasmoids a otro ordenador o unidad o componente de Plasma en tu unidad. La no configuración de los servicios sobre UPnP, trabajando con los componentes de Plasma sin modificación, integrar la autentificación y control de acceso y los mecanismos de ejecución nos permitirá compartir los componentes en común (por ejemplo, en una conferencia), controlar otros sistemas (por ejemplo, un media center) en casa o incluso correr servicios de Plasma en un miniportátil.

Mejor integración en KWin: Han estado trabajando en esto para KDE 4.3, y con esto han conseguido nuevos niveles en el desarrollo de KWin. Esto incluye algunas mejoras para mejorar el rendimiento de KWin, además de aprovechar para mejorar algunos de los efectos y opciones.

Plasmate: La liberación de la versión 0.1 del creador de Plasmoides y DataEngines precederá a la liberación de KDE 4.4. Control de versiones transparente, previstas y reducir considerablemente los "clicks" para hacer algo, harán que sea más fácil construir componentes de Plasma.

Kinetic: Plasma en KDE 4.4 será la primera versión en empezar a usar el nuevo sistema de animación de Qt. Una mejora de rendimiento y de facilidad de programación apreciable.

Puedes leer todos los planes en español en el artículo completo de KDE-Hispano: Las metas de Plasma para KDE 4.4

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal