Espacio KDE

7: 8: 9: 18:

28 julio 2009

KDE por defecto en openSUSE



Frank Karlitschek nombrado hace poco vicepresidente y tesorero de KDE e.V.. ha propuesto que KDE sea el escritorio por defecto en openSUSE.

Recordemos que esta distribución por defecto KDE y que en la actualidad el DVD de instalación nos da la opción de elegir entre KDE o GNOME.

Las razones principales son bastante interesantes y nada descabelladas:
  1. Es confuso para los usuarios nuevos de Linux decidir entre KDE o GNOME durante la instalación porque ellos no conocen a ninguno.
  2. Es importante para openSUSE ofrecer algo que Ubuntu o Fedora no ofrecen. Sería beneficioso que openSUSE sea la única gran distribución de KDE.
  3. Esto podría atraer a más desarrolladores porque los desarrolladores de KDE necesitan una buena distribución para trabajar.
  4. Esto podría aumentar la popularidad de openSUSE en la comunidad de KDE. El impacto negativo en la comunidad de GNOME no es tan malo porque Ubuntu ya es la distribución de GNOME más popular.
Esto no quiere decir que van a dejar a GNOME en openSUSE, seguiría incluyendo y soportando para que los usuarios más experimentados que prefieran elegirlo.

Enlace | https://features.opensuse.org/306967 para votar en forma positiva o dejar un comentario.

Vías | KDE-Hispano y KDE Blog.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal