Espacio KDE

7: 8: 9: 18:

18 julio 2009

Cómo se hace: Configurar Gmail en KMail (KDE4)

KMail es el cliente de correo electrónico predeterminado en KDE. En este tutorial voy a mostrar cómo habilitar la cuenta de Gmail en KMail en varios pasos fáciles.
En primer lugar, accedemos a nuestra cuenta de Gmail en un navegador web, a continuación, vamos a Configuración (en la esquina superior derecha de la página), hacemos click en Reenvío y correo POP / IMAP. Habilitamos el acceso POP (ya sea para todos los mensajes o los mensajes que se reciban a partir de ahora).

Ahora, ejecutamos KMail. La primera vez que se inicia KMail nos mostrará una ventana de bienvenida, que pedirá que creemos una nueva identidad.

Hacemos click en Siguiente y seleccionamos POP3 en la lista:

En el siguiente paso, introduzca su información de la cuenta (puedemos dejar el campo Organización vacío) y pulse Siguiente.


En la ventana que aparece ahora, ingresamos nuestro nombre de usuario (que es toda la dirección de Gmail) y la contraseña:

Haga clic en Siguiente y, en la siguiente ventana rellene los campos como se muestra en la imagen de abajo (para Servidor debe usar: pop.gmail.com y para Servidor de salida: smtp.gmail.com)

Ahora hacemos clik en finalizar, KWallet intentará almacenar su nombre de usuario de Gmail y la contraseña, pero puede elegir no guardar su contraseña en KWallet y entrar en él cada vez que quiera comprobar su correo electrónico.

Si el mensaje de bienvenida no aparece al iniciar KMail (si ya ha creado una cuenta antes) ir a Configuración -> Configurar KMail, y luego ir a la ficha Cuentas y añadir una cuenta nueva utilizando el servidores y la configuración de mostrar anteriormente.

Tutorial original en inglés de TuxArena. Capturas de pantalla y traducción al español por mí para Espacio KDE. Sí lo deseas eres libre de agarrar este tutorial y publicarlo en tu blog, sólo pido un link de regreso a este blog.


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal