Espacio KDE

7: 8: 9: 18:

13 junio 2009

Linux Kernel 2.6.30

Linux Kernel 2.6.30 trae consigo algunas novedades y cambios, aqui escribo un resumen de lo más importante.

Nuevo sistema de archivos NILFS2 contribuido por la NTT (Nippon Telegraph and Telephone Corporation). Ha sido desarrollado de cero y está diseñado con "estructura de log" (log-structured).

POHMELFS ("Parallel Optimized Host Message Exchange Layered File System") es un sistema de archivos de red distribuido y de alto rendimiento.

DST (Distributed (network) STorage) permite crear redes de almacenamiento de datos de alto rendimiento de un modo fiable y sencillo. DST permite crear un dispositivo de almacenamiento utilizando para ello nodos remotos y locales y combinarlos en una configuración espejo, que posteriormente puede exportarse a otros nodos remotos.

Inicio rápido: Contribuido por Intel. Algunas partes del inicio del kernel pueden retrasar el resto del inicio durante demasiado tiempo. Con el inicio rápido se pueden cargar varios procesos a la vez asi que el kernel puede continuar iniciando el resto del sistema mientras el kernel escanea los dispositivos de almacenamiento en paralelo. Esta característica reduce el tiempo que toma cargar el kernel significativamente.

· Soporte preliminar de NFS 4.1: Contribuidores: Panasas, Netapp and IBM.NFS 4.1 está siendo desarrollado en el IETF. De las muchas nuevas características de NFSv4.1, esta versión de Linux añade soporte de las mandatorias "sesiones NFSv4.1". Otras características, en particular Parallel NFS, están usiendo desarrolladas y serán añadidas en posteriores versiones. Para activar este nuevo protocolo (que está desactivado por defecto) necesitas unas nfs-utils actualizadas.

Enlaces | Anuncio oficial | Detalles completos en español


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal