Espacio KDE

7: 8: 9: 18:

09 junio 2009

Fedora 11 "Leonidas" final


Al fin! llegó, después de un poco más de 2 semanas de retraso y muchos fans esperando finalmente ya está disponible la versión 11 de Fedora "Leonidas".

Caractrísticas:

Packagekit instala automáticamente tipografías (fuentes) donde se necesiten para ver y editar documentos. También instala manejadores para ciertos tipos de contenidos (mime-types) cuando se necesite.

Fedora 11 soporta Ext4 como sistema de ficheros por defecto, el cual mejora considerablemente los tiempos de acceso al disco y contribuye para conseguir la meta del arranque completo del sistema en 20 segundos.

Presto es un sisitema que nos permite descargar la diferencia entre la versión del paquete que tenemos instalado y la versión que queremos actualizar. Esto puede reducir el tamaño de descarga de las actualizaciones en un 60% a 80%. Para usar esta característica debemos instalarla con yum install yum-presto.

Kernel 2.6.29.4, GNOME 2.26, KDE 4.2.2, GCC 4.4, Python 2.6, NetBeans 6.5, OpenOffice.org 3.1 etc.

Enlaces | Notas de lanzamiento
Descarga | Fedora 11 LiveCD i686 KDE | ISO| BitTorrent
Descarga | Fedora 11 LiveCD x86-64 KDE | ISO | BitTorrent

Etiquetas: ,

6 comentarios:

A las 9 de junio de 2009, 17:26 , Anonymous usr ha dicho...

Qué poco respeto a KDE. Lo digo por no incluir ni siquiera la 4.2.3.

 
A las 9 de junio de 2009, 18:04 , Blogger KPeter ha dicho...

Imagino que en una actualización se tendrá al KDE 4.2.4.

Ya que es común que las distro cuado salne no tengan la última versión,ya que cuando se congelan las nuevas caractrísticas ya no agregan nada nuevo y solo corrigen errores.

Saludos.

 
A las 9 de junio de 2009, 18:45 , Anonymous usr ha dicho...

¡Ah!
En cualquier caso, en Kubuntu y en Mandriva Linux siempre meten las últimas versiones menores, puesto que únicamente son correciones de fallos.
openSUSE, si no recuerdo mal, también lo hace.

Seguro que de GNOME incluyen siempre la última, pero bueno. Red Hat siempre ha dejado un poco de lado a KDE (de hecho, por eso surgió Mandrake Linux, de la necesidad de disponer de un Red Hat con KDE), no iba a ser distinto en Fedora.

 
A las 9 de junio de 2009, 20:18 , Blogger Christian González G. ha dicho...

¡Cuánto FUD en los comentarios de este artículo!

@usr: KDE 4.2.3 ya está disponible en las actualizaciones de Fedora 11 (lo que se conoce como "zero day update"). No la pudieron incluir por defecto porque ya había pasado la fecha del "feature freeze". Por otro lado, KDE 4.2.4 está en "testing" en este momento y muy pronto pasará a "updates".

Y eso de que "Red Hat siempre ha dejado un poco de lado a KDE" no viene al punto, porque a) estamos hablando de Fedora y no de Red Hat, y b) desde que se formó el KDE SIG (Special Interest Group) la calidad de los paquetes de KDE en Fedora es excelente. Y lo mejor es que puedes contactarte directamente con los empaquetadores, quienes son muy receptivos a las sugerencias.

 
A las 11 de junio de 2009, 14:41 , Anonymous Pedro ha dicho...

Yo no criticaría el aspecto gráfico de Fedora, que es muy bueno y recuerdo que con Redhat descubrí KDE hace unos 5 años atrás.
De Fedora sólo puedo decir que no es aconsejable para gente recien llegada a GNU/Linux, lo mismo que una Gentoo o Slakware. Pero como punto fuerte, es su puritanismo y respeto a GNU lo que más me llama la atención.
Por cierto, Kpeter, me encanta un site dedicado a KDE.

 
A las 11 de junio de 2009, 14:56 , Blogger KPeter ha dicho...

Tocayo gracias por tu comentario,que bien que te guste Espacio KDE, seguimos adelante con este proyecto.

Igual gracias a Christian González y a usr por sus comentarios.

Saludos

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal