Espacio KDE

7: 8: 9: 18:

06 mayo 2009

Conociendo: Kickoff


Kickoff es un lanzador de aplicaciones de KDE.

Kickoff principalmente es un lanzador de aplicaciones en forma de menú muy fácil de manejar, tiene una similitud con el menú de Windows por lo que nuevos usuarios en Linux+KDE lo encontraran muy intuitivo y comodo. Lo encontramos rápidamente el la parte inferior izquierda del escritorio.

Está divido en 5 secciones:

Favoritos: Ahí encontraremos nuestros programas que vayamos marcando como favoritos o también para tener un rápido acceso a ellos.

Aplicaciones: A su vez divida en varias secciones donde encontramos todos nuestros programas intalados. Ejemplo en la sección: Internet encontramos el Navegador Web, el Cliente FTP o el mensajero instantaneo etc.

Máquina: Dependiendo de la distribución podemos encontrar información del sistema, acceso a la carpeta /root, /home, añadir/eliminar programas etc.

Usados Recientemente: Se muestran los archivos y prgramas que hemos estado usando recientemente.

Salir: Las opciones de salida del sistema como apagar el equipo, suspenderlo, reinciar etc.

En la parte superior encontramos un cuadro de busqueda rápida de programas, basta con teclear las primeras letras del programa y enseguida se nos mostrará una lista de coincidencias.

Para entender mejor, aquí tienen un video demostración de todo el menú:



Tip: Se puede cambiar el icono del menú por uno propio o personalizarlo a gusto. En mi caso tengo el icono que trae openSUSE 11.1 default aunque varias distribuciones traen el botón de KDE.

El icono que trae por default KDE lo encuentramos en:

/usr/share/icons/default.kde4/128x128/places/start-here-kde. png

Así solo lo reemplazamos con el icono que queramos con el mismo nombre start-here-kde.png y lo mismo para:

/usr/share/icons/default.kde4/8x8

/usr/share/icons/default.kde4/16x16

/usr/share/icons/default.kde4/22x22 y así sucesivamente hasta llegar al 128x128.

Información aclaratoria:

Kickoff es el menú que viene default en KDE4 desarrollado por openSUSE. El anterior KMenu clásico todavía esta disponible en la serie 4 y como alternativas tenemos a Lancelot y a Raptor.


Etiquetas:

3 comentarios:

A las 7 de mayo de 2009, 6:18 , Anonymous usr ha dicho...

Creo que te equivocas.
KMenu se llamaba la aplicación que mostraba el menú en KDE 3. Kickoff es el nombre del plasmoide que viene por omisión en KDE 4 para mostrar el menú. Son aplicaciones diferentes.
Un saludo.

 
A las 7 de mayo de 2009, 6:37 , Blogger KPeter ha dicho...

Ok haré otra investigación, yo sabía aque al nuevo kickoff tambien se le nombra KMenu.

De hecho muchas distros que he probado me marcan el nombre de la aplicación como KMenu.

Creo que yo cometí un error en la narración, ya que me estoy refiriendo a Kickoff.

Lo checaré a fondo en una nueva investigación.

Muchas gracias por tu aclaración.

Saludos.

 
A las 7 de mayo de 2009, 15:23 , Blogger KPeter ha dicho...

Después de preguntar para salir de la duda he corregido este artículo para no publicar formación erronea.

Pueden ver la información aclaratoria al pie del artículo.

Gracias a usr por avisarme de mi error y
Gracias a mi amigo "elpreto" de KDE-Hispano por despejar mi duda.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal