Espacio KDE

7: 8: 9: 18:

16 abril 2009

Conociendo: KWin

KWin es el gestor de ventanas de KDE.
Enlace

Un gestor de ventanas o window manager, es un programa que controla la ubicación y apariencia de las ventanas bajo un sistema de ventanas en una interfaz gráfica de usuario.

KWin
es el gestor de ventanas predeterminado del proyecto KDE. Admite estilos intercambiables, los cuales controlan no sólo su apariencia sino también en algunos casos partes de su comportamiento.

KWin, ha estado presente desde KDE 2.0 (sustituyendo a KWM en KDE 1.x) ha crecido hasta ser un gestor de ventanas maduro y estable. Sin embargo, para KDE 4 se incluyen efectos visuales, como en Compiz y Beryl. Como resultado, para KDE 4, KWin ha recibido una enorme mejora gráfica, con soporte para GL y composición (composite).

KWin ha implementado sus efectos de forma que permite usar diferentes métodos de renderizado, dependiendo de la combinación específica de hardware y controladores disponibles. Estas características han llevado rápidamente a KWin a la era de los deslumbrantes efectos visuales, junto a algunas agradables sorpresas en el frente de la usabilidad.

Activar los efectos

Preferencias del sistema> Escritorio> Efectos de escritorio> Todos los efectos. Ahí podemos marcar o desmarcar los efectos que desee.


Así los usuarios de KDE tienen efectos visuales, sin necesidad de instalarse el Compiz, que no termina de integrarse bien con KDE.

En Espacio KDE | Efectos de KWin parte 1, 2 y 3.


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal