Espacio KDE

7: 8: 9: 18:

12 abril 2009

Conociendo: Klipper

Klipper es el portapapeles de KDE una utilidad para cortar y pegar.

Klipper es la utilidad portapapeles de KDE. Guarda el historial del portapapeles y le permite enlazar los contenidos del portapapeles con las operaciones de las aplicaciones. Es un potente portapapeles ya que ermite seleccionar el número de entradas que almacena hasta 2048.

Podemos verlo funcionar como un icono en la bandeja del sistema de KDE, o en la parte inferior derecha de la barra Kicker como un Applet.

Uso básico

Para mostrar el historial del portapapeles, pulse sobre el icono de Klipper, en el panel de KDE o pulse Ctrl+Alt+V. Primero se mostrarán las entradas en la parte superior del menú emergente que aparecerá. Seleccione una de ellas para copiarlas al portapapeles, desde donde se podrá pegar a cualquier aplicación KDE o X de la forma habitual.

Puede buscar a través del historial del portapapeles abriéndolo (pulse sobre Klipper) y tecleando la consulta. Los resultados se actualizarán según vaya tecleando. En caso de que quiera utilizar los accesos rápidos del teclado en el menú Klipper, pulse Alt y el acceso rápido que desee. Por ejemplo, para borrar el historial del portapapeles cuando está abierto el menú de Klipper, pulse Alt+L.

Para eliminar Klipper, pulse sobre el manejador que tiene a su lado (un triángulo negro), y en el menú que aparezca, seleccione Eliminar Klipper.

Instalación

Klipper forma parte del KDE y ya viene instalado default en el escritorio, está incluido en el paquete kdebase en ftp://ftp.kde.org/pub/kde/, el servidor FTP del proyecto KDE.

Enlaces | Manual de Klipper


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal