Espacio KDE

7: 8: 9: 18:

24 marzo 2009

Conociendo: KWallet

El subsistema de carteras proporciona un modo conveniente y seguro para manejar todas sus contraseñas.

Kwallet es un manejador de contraseñas y datos informáticos, cada usuario maneja cierta cantidad de datos de importancia delicada para él. KWallet maneja y guarda en un archivo fuertemente cifrado estos datos, al que pueden acceder todas las aplicaciones, y que está protegido con una contraseña maestra definida por el usuario.

KWallet soporta múltiples carteras, de modo que para un uso más seguro puede utilizar una cartera para las contraseñas locales y otra para las contraseñas de red y datos de formularios. Puede configurar este comportamiento en el módulo KWallet de Centro de control de KDE, ya que el modo por omisión es almacenar todo en una única cartera.

Cada cartera está cerrada de modo predeterminado, lo que significa que deberá introducir una contraseña para abrirla. Una vez abierta, el contenido de la cartera puede ser accedido.



Normalmente, la aplicación KWallet Manager se lanza cuando inicia KDE, y permanece en forma de icono en la bandeja del sistema. Alternativamente, cuando abre una cartera, se lanza la aplicación KWallet Manager. Un icono en la bandeja del sistema indica que una cartera está abierta.

Fuente

Etiquetas:

1 comentarios:

A las 25 de marzo de 2009, 19:47 , Blogger Preto ha dicho...

Lo acabo de pasar a la "Guía KDE4" en "Oficina -> Gestores de información personal".
Por ahora está un poco parado el avance la guía, pero la gente de Mandriva pronto se va a meter a completarla junto con otros de KDE Hispano y vos.
Cualquier consulta, pasate por #kdehispano en freendode.net, gracias y saludos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal