Espacio KDE

7: 8: 9: 18:

28 marzo 2009

Conociendo: KAddressBook

KAddressBook es la libreta de direcciones de KDE.

KAddressBook es una aplicación que funciona como libreta de direcciones para KDE. Permite gestionar contactos de manera eficiente y confortable. Está basada en la biblioteca kabc, admite recursos para cargar y guardar contactos en ubicaciones muy distintas como puede ser no sólo el sistema de archivos local, sino también servidores LDAP y bases de datos SQL.

Admite diferentes vistas para representar los datos de los contactos, incluso proporciona una búsqueda incremental sobre todos los campos y una barra de botones para el acceso rápido a las entradas.

Uso:

KAddressBook puede usar múltiples recursos para cargar y almacenar nuestros contactos. Tras iniciar KAddressBook por primera vez, tendrá instalado un recurso predeterminado que guarda todos los contactos en un archivo de vCard en $HOME/.kde/share/apps/kabc/std.vcf. Pero si quiere añadir más recursos, use el cuadro de diálogo Configurar recursos, que está disponible enkcontrol en Componentes de KDE->Configuración de recursos de KDE.

KAddressBook necesita un recurso estándar en el que guardar todos los contactos si no se especifica ningún otro recurso usara ultimo definido.

Para crear o editar contactos, KAddressBook proporciona un cuadro de diálogo en el que puede introducir todos los datos que se pueden almacenar en una vCard.


Sin duda una potente y muy util aplicación para tener en cuenta a la hora de organzar nuestros contactos.

Para un mejor conocimiento sobre esta aplicación: Guía KAdressBook.


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal