Espacio KDE

7: 8: 9: 18:

05 febrero 2009

Especial: Retrospectiva KDE

Voy a iniciar un "Especial" de regreso en el tiempo sobre KDE, su historia y sus inicios, el 27 de Enero fué lanzada la ultima versión KDE 4.2, ¿Pero como inicio todo en este gran proyecto? que hoy por hoy es uno de los más importantes del Software Libre.

Historia

El proyecto fue iniciado en octubre de 1996 por el programador alemán Matthias Ettrich, quien buscaba crear una interfaz gráfica unificada para sistemas Unix.

KDE son las iniciales de K Desktop Environment o en español: Entorno de Escritorio K, y su caracteristica principal es: Un entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo para sistemas Unix/Linux.

KDE llena la necesidad de un escritorio amigable para estaciones de trabajo similar a los escritorios de MacOSX o Windows».

La «K», originariamente, representaba la palabra «Kool», pero su significado fue abandonado más tarde. Actualmente significa simplemente «K», la letra inmediatamente anterior a la «L» (inicial de Linux) en el alfabeto.

La mascota actual del proyecto es un pequeño dragón llamado Konqi.

KDE se basa en el principio de la personalización. Todos los componentes de KDE pueden ser configurados en mayor o menor medida por el usuario.

La apariencia de KDE es configurable en varios niveles. Tanto el gestor de ventanas, como los controles. Es por este motivo que KDE no mantiene una única apariencia entre versiones, sino que se opta por aquella más ampliamente aceptada en el momento de cada nuevo lanzamiento.

En el siguiente artículo escribiré sobre la evolución del escritorio y sus características.

Fuente: Wikipedia

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal