Espacio KDE

7: 8: 9: 18:

09 febrero 2009

Especial: Retrospectiva KDE, Versión 1.0


(KDE 1.0)

Al año siguiente que el proyecto fue iniciado por el programador alemán Matthias Ettrich, se lanza la primera versión de KDE la 1.0.

KDE 1: Esta versión contenía un panel o barra de tareas y lanzador de aplicaciones, un escritorio sobre el cual dejar iconos, un administrador de archivos (Kfm) y un gran número de utilidades. fue estable completamente hasta la versión 1.1.1.


KDE 1
1.0: Aparición del escritorio
1.1.0: Numerosos cambios
1.1.1: KDE se vuelve estable
1.1.2: Mayor estabilidad y mejoras visuales

Como otros muchos proyectos libres, KDE se construye principalmente con el esfuerzo de voluntarios. Ya que varios cientos de individuos contribuyen a KDE de diversas maneras (programando, traduciendo, produciendo arte, etc.).

KDE no cuenta con un liderazgo centralizado; Matthias Ettrich, el fundador del proyecto KDE, no posee mayor peso sobre las decisiones y rumbo del proyecto KDE. Las decisiones importantes, tales como fechas de lanzamiento o inclusión de nuevas aplicaciones, se toman por los desarrolladores principales en una lista de correo restringida. Los desarrolladores principales son aquellos que han contribuido a KDE por un tiempo prolongado. Las decisiones no se toman en un proceso formal de votación, sino a través de discusiones en las listas de correo. Generalmente este método funciona muy bien.

Fuente: Wikipedia

Enlace | El anuncio oficial de KDE 1.0, el 12 de julio de 1998.


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal