Espacio KDE

7: 8: 9: 18:

07 febrero 2009

Conociendo: Ark

Ark es una herramienta de archivado para KDE, incluida en el paquete kdeutils. Puede manejar varios formatos de archivos comprimidos desde el entorno KDE. Los archivos comprimidos se pueden visualizar, extraer, crear y modificar desde dentro de Ark. El programa puede manejar varios formatos, como tar, gzip, bzip2, zip, rar y lha (si los correspondientes programas de línea de comando están instalados).



Características:
  • Ark no reconoce ningún formato de archivo, sino que actúa como interfaz a archivadores de línea de órdenes. Puede trabajar con bastantes motores, incluyendo 7z, tar, rar, zip, gzip, bzip2, lha, zoo, y ar.
  • Admite la edición de ficheros del archivo con programas externos. También se pueden borrar ficheros del archivo.
  • Creación de archivos con arrastrar y soltar.
Instalación:

Normalemente viene default en KDE, Ark está incluido en el paquete kdeutils en ftp://ftp.kde.org/pub/kde/, el servidor FTP del proyecto KDE. También vía repositorios de la distribución.

Requisitos:

Para un uso satisfactorio de Ark, necesita KDE 4.1. GNU tar y un gzip reciente también son necesarios si quiere que Ark.maneje los archivos tar. Para manejar otros formatos de archivos comprimidos necesita sus correspondientes programas de consola, como zip, unzip, ar, rar y lha.

Enlace | Sitio Web

Etiquetas:

5 comentarios:

A las 9 de febrero de 2009, 17:38 , Blogger Juan Carlos ha dicho...

Muy buen programa, pero aun no encuentro como descomprimir archivos con contraseña :S

 
A las 9 de febrero de 2009, 19:12 , Blogger kpeter ha dicho...

Cuando tienes un archivo con contraseña, al descomprimir te debe salir una ventana para introducir la contraseña, talvez no puedas descomprimir por que la contraseña esta mal o estas poniendo un espacio de mas en los caracteres, eso pasa cuando copias y pegas la contraseña. intenta ponerla escribiendola y comentanos qué pasó.

 
A las 12 de febrero de 2009, 9:14 , Anonymous Hawk ha dicho...

Si hay algo que no me convence de KDE, es Ark por su poca capacidad e inestabilidad. Ahora que en KDE 4.2 mejoró mucho, pero todavía le falta mucho para competir con file roller de GNOME.

 
A las 10 de marzo de 2009, 16:29 , Anonymous Juan Carlos ha dicho...

Chin, volvi mucho tiempo despues de mi comentario.

Lo que pasa es que cuando intento abrir un rar con contraseña nunca me sale esa ventanita pidiendome la contraseña, se queda como si estuviera descomprimiendo pero nunca hace nada.

Lo uso con openSuse 11.1 :S

Voy a checar instalandolo o actualizandolo.

 
A las 12 de marzo de 2009, 19:55 , Blogger kpeter ha dicho...

Bien si no puedes con Ark, intenta con File Roller, es similar y es el predeterminado del escritorio Gnome. no especificas que distibución linux, pero no importa, seguro lo encuentras en los repositorios o en su sitio:

Sitio web: fileroller.sf.net

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal