Espacio KDE

7: 8: 9: 18:

30 enero 2009

Instalar KDE 4.2 en Kubuntu y openSUSE



Instalación del nuevo KDE 4.2 en dos de las distribuciones más usadas, posteriormente publicare la guía para Mandriva, Fedora etc.

openSUSE: La instalación es bastante sencilla vía One Click Install, simplemente nos dirigimos a su página web para iniciar el proceso de instalación. Si ya tienes una versión anterior de KDE, como KDE 4.1.3, simplemente actualizamos el escritorio de la siguiente forma: Guía de Raúl Moratalla.


KUbuntu ha incorporado la última versión del entorno KDE en sus respectivos repositorios de Jaunty Jackalope. Los usuarios de Intrepid Ibex que quieran probar KDE 4.2 pueden seguir la guía publicada en Kubuntu.org, en la que se informa de que hay disponible un repositorio para instalar o actualizar a la última versión, junto con los pasos a seguir. Añadiendo esta línea a la lista de orígenes del software:

deb http://ppa.launchpad.net/kubuntu-experimental/ubuntu intrepid main
y ejecutando el siguiente comando:
gpg —keyserver keyserver.ubuntu.com —recv-keys 493B3065 && gpg —export -a 493B3065 | sudo apt-key add – 
Con esto la lista de repositorios queda actualizada y ya podemos instalar el paquete kubuntu-desktop solamente fijarse que sea la ultima versión. En caso de ya tener instalada la versión anterior de KDE, es recomendable desinstalar primero el paquete koffice-data-kde4.

Enlaces | Vía Genbeta

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal