Espacio KDE

7: 8: 9: 18:

28 diciembre 2008

Novedades en el Linux Kernel 2.6.28 Parte 1


Ya había publicado la noticia el 25 de Diciembre cuando salió el nuevo Linux Kernel 2.6.28, ahora les presento un resumen hecho por Diegocg de todas las novedades que incluye.

Ext4 es la evolución del sistema de archivos más utilizado en el mundo Linux, Ext3. En muchos sentidos Ext4 es una mejora más profunda de Ext3. Ext4 modifica ciertas estructuras críticas del sistema de archivos, como las destinadas a almacenar los datos de los archivos.

Las mejoras que ofrece son:

Compatibilidad: Cualquier sistema de archivos Ext3 existente puede migrarse a Ext4 con un sencillo procedimiento de dos comandos a ejecutar en modo de solo-lectura. Es decir, que puedes mejorar el rendimiento, límites de almacenamiento y características de un sistema de archivos sin necesidad de reformatear y/o reinstalar tu SO y entorno de software.

Mayores tamaños del sistema de archivos y de los archivos: Ext3 soporta 16 TB como máximo tamaño del sistema de archivos, y 2 TB de tamaño máximo de cada archivo. Ext4 añade direccionamiento de bloques de 48 bits, y tendrá 1 EB de tamaño máximo de sistema de archivos y 16TB de tamaño máximo de archivo.

Escalabilidad de subdirectorios: El número máximo de subdirectorios que puede contener un solo directorio en Ext3 es 32.000. Ext4 rompe ese límite y permite un número ilimitado de subdirectorios.

El amplio artículo lo puedes leer completo en el blog de Diegocg. En la segunda parte otras novedas del Kernel.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal