Espacio KDE

7: 8: 9: 18:

02 diciembre 2008

Gestiona tu colección películas con: sMovieDB en KDE


sMovieDB es una aplicación que nos permite gestionar nuestra colección de películas y mantener un orden facilitandonos datos para tener un orden y buscar facilmente en nuestro almacen personal de peliculas entre tantos gigas y gigas de peliculas descargadas. Funciona sobre GNU/Linux y está integrada en el escritorio KDE.

Instalación:

Están disponibles el código fuente y un paquete DEB para las últimas versiones de Debian y Ubuntu y demás hijos.

Requisitos:
  • Servidor MySQL y Python
  • Módulos python-qt3 y mysqldb
Nota: Estas dependencias las resolverá automáticamente el gestor de instalación de paquetes en caso de usar el paquete DEB.

Para hacer funcionar el programa primero hay que dejar lista la base de datos, ejecutando el fichero sql.sql en el servidor MySQL. Esto se puede hacer desde el propio intérprete MySQL en línea de comandos o también desde la interfaz web de PhpMyAdmin, si está instalado en el sistema. Para hacerlo mediante PhpMyAdmin habrá que acceder al panel de administración (normalmente http://localhost/phpmyadmin en caso de estar en local). Una vez dentro, hay que crear una nueva base de datos con nombre “smoviedb”, acceder a ella e importar el fichero sql.sql localizándolo en el disco duro. Automáticamente se ejecutarán todas las consultas necesarias.

Más Información | Genbeta
Enlace | sMovieDB en Sourceforge

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal