Espacio KDE

7: 8: 9: 18:

10 diciembre 2008

Disponible: Amarok 2.0


El mundo de la administración de la música digital ha cambiado bastante desde el nacimiento de Amarok hace 4 años y medio atrás. Amarok 1 estableció su reputación por innovación, pero mantener el desarrollo con el framework anterior se volvió más dificil a medida que Amarok crecía, a veces en formas que nunca imaginamos.

KDE4 trajo muchas nuevas tecnologías y patrones de diseño, y decidimos usar esta oportunidad para mejorar por sobre el diseño original de Amarok. Pensamos sobre como diseñar mejor un programa que nos permitiría estar a la vanguardia de la administración de música digital. También buscamos distinguir Amarok en un saturado mercado de reproductores de música. Para conseguir esto tomamos las mejores ideas de la serie 1.x, y realizamos una lluvia de ideas sobre que hacer para que nuestros usuarios "redescubrieran la música". Y así, el desarrollo comenzó.

Han pasado 2 años desde que se comenzo con el desarrollo de Amarok 2.0 y hoy es el día que muchos esperabamos la versión 2.0 final ya puede disfrutar!

Novedades:
  • Una interface completamente rediseñada.
  • Completamente renovada API y soporte de plugins.
  • Migración del framework de KDE3 a KDE4, usando tecnologías como Solid, Phonon y Plasma.
  • Integración con servicios online como Magatune, Jamendo, MP3tunes, Last.fm y Shoutcast.
Amarok 2.0 ya está disponible para las principales distribuciones de GNU/Linux, y pronto se espera también sus versiones para Mac OS X y Windows.



Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal